Seleccionados

Complot mediático terrorista para ser aplicado los próximos días

La caída de la capital Damasco y la salida de Assad


Parece ser que la cuenta atrás para la batalla del espacio informativo ya ha comenzado, en este contexto, se circula entre los medios de comunicación un plan mediático terrorista preparado para su implementación en Siria en los próximos días, es similar al plan de engaños que se aplicó en Libia, cuando se bloqueó la transmisión de la televisión libia por satélite y se dio la falsa información que los rebeldes entraron a la capital, que Trípoli y Bab Azizia habían caído, mientras que en realidad el ejército de Gadafi todavía tenía el control en el terreno.


En los detalles, el abogado Imran Al Zoghbi ha revelado a la televisión siria información recibida de un amigo suyo de Qatar, que trabaja en los medios de comunicación, y está plenamente informado de las últimas reuniones celebradas en Doha. La información se resume de lo siguiente: Varias reuniones han sido celebradas en Qatar durante los últimos días, antes de la reunión del Comité Ministerial Árabe sobre la interrupción de la transmisión de los medios de comunicación sirios, esta decisión de impedir la transmisión de la televisión siria ha sido tomada por los cuatro grupos de trabajo llamados salas negras, el grupo de la diplomacia, el grupo de la seguridad, el Grupo Jurídico, y el grupo de medios de comunicación. La decisión de estos grupos consta de que se prohíbe la transmisión del canal de televisión oficial Siria, así como el canal El-Dunia, y el Ejbaria en los próximos días a través de los satélites "Arabsat" y "Nilesat" (en menos de una semana), y a partir de este momento, los siguientes canales (Al Jazeera, Al Arabia, Al Mustakbal, la BBC , CNN, France 24, Oriente, y algunos canales religiosos y de noticias de Arabia Saudita, la televisión de Bahréin, canales de la oposición siria, tres canales turcos, ..) empiezan a actuar de la siguiente manera:

Transmitir noticias de insurgencias de personal civil y militar o de servicios de seguridad y personalidades sirias, transmitir voces de llamadas falsas de personalidades sirias civiles y militares, de cada una de las provincias, dice que se ha apartado del régimen sirio.

Transmitir imágenes de masivas protestas y enfrentamientos armados, actos que podrían haber ocurrido en Líbano, Irak, Yemen y Libia, y presentarlos como si ocurrieran en Siria.

Difusión de noticias sobre rendiciones y conquistas de aeropuertos civiles y militares, además de edificios y centros oficiales.

Transmitir noticias de la caída de las principales ciudades de Siria en manos del "Ejército Libre".

Transmitir noticias de que el régimen sirio está cometiendo masacres.

Visualización de enormes maquetas del viejo Palacio presidencial y el palacio del primer ministro y el complejo de la inteligencia militar, y los Ministerios Exteriores, Interiores y de Información, y las plazas principales y el edificio principal del Estado Mayor, y el edificio de la televisión… y otros puntos estratégicos en la ciudad de Alepo, como si fueran caído en manos de los rebeldes.

El anuncio de divisiones en las fuerzas aéreas y la marina, y el anuncio de que los funcionarios con sus familias se fugan por tierra y por aire.


Todos esto se culmina con difusión de la noticia de salida del presidente sirio y su familia del país.

Asimismo se ha distribuido notas a los canales de televisión que participan en el plan de tratar con estas noticias de la siguiente forma:

Algunos canales de televisión emiten la noticia mientras los otros canales la difunden sobre la base de que salió en otro medio.

Algunos canales tratan de contradecir otro para convertir la noticia en hecho a través del escepticismo y la confusión.

Por su parte, el canal de "El-Dunia", habló sobre informaciones que se cruzan en gran medida con el plan que reveló Zoghbi, las informaciones que recibió de fuentes privadas indican que una reunión de representantes de varios países árabes y occidentales, celebrada recientemente en una capital del Golfo, se acordó bloquear los medios de comunicación sirios
en los satélites "Arabsat" y "Nilesat", señalando que la fecha de aplicación será en el período comprendido entre el 10 y 15 de junio del actual.

El canal Señaló que "esta decisión es el paso penúltimo de la hora cero", y explicó que "las filtraciones indican que la difusión de la teoría de la hora cero, tiene como fin tener a la audiencia predipuesta a recibir las noticia que se emitirían más adelante. Nada más interrumpidos los medios de comunicación sirios, inmediatamente comenzará la difusión de noticias de que los grupos armados de la milicia "ejército libre" tomaron el control de la capital, Damasco, y controla todas las instituciones oficiales, estas noticias serán respaldadas por videos y escenas preparadas de antemano muestran escenas de destrucción y devastación como si fuera en la capital, Damasco, lo que daría la impresión de que efectivamente estuviese controlada por la "oposición armada".

“Este escenario es muy parecido a lo que ocurrió en Libia antes de que las fuerzas de la OTAN lo arrasaran todo, y esto es lo que pretenden repetir en Siria”, señaló El-Dunia.

"El plan no se aplicará sólo por vía de los canales de satélite conocidos, sino por otros en construcción, que transmitirán desde países vecinos a Siria", explicó El-Dunia, y advirtió de que "los canales que se crean serán una réplica de los canales de satélite de sirios, es decir, cada uno llevará en una esquina de su pantalla de logotipo del original, a fin de dar más credibilidad a la noticia, el resultado de todo este asunto será la caída del Estado, pero en la televisión solamente”.

El objetivo es convencer al mundo de esta idea, y antes al ciudadano sirio que se encuentra lejos de la capital, a quien le transmitirán una verdad imaginaria de que el estado sirio se derrumbó.

Por: Ali Oubani

| 11/06/2012